9 carreras por las que la UNAM es considerada una de las mejores del mundo

La UNAM es considerada una de las mejores universidades del mundo.
Puesto que ha destacado en diversas áreas.

Esto es importante dado que el prestigio de la UNAM aumenta con el paso de los años

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra dentro las 50 mejores universidades del mundo en diversas disciplinas.

Es importante aclarar y tomar en cuenta que las carreras con más demanda no son las mejor pagadas.

A continuación un listado con las carreras destacadas, por las cuales dicha máxima casa de estudios se encuentra entre las mejores del mundo.

Disciplina Posición en el ranking
Ingeniería Mineral y Metalurgia  16
Artes y Diseño 24
Lenguas 25
Antropología 28
Derecho  31
Sociología  36
Estudios del desarrollo  37
Pedagogía 38
Ciencias Políticas y Administración Pública  42

En el ranking mundial, la UNAM se posiciona en el lugar número 128 -de un total de 700 instituciones- con lo que avanzó 32 y 47 lugares en comparación al 2015 y 2014, respectivamente. Además, la Universidad Nacional ocupa el cuarto lugar de las mejores instituciones en Latinoamérica, debajo de la Pontificia Universidad de Chile, la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad de Sao Paulo, ambas de Brasil.

Las universidades internacionales que ocupan los primeros lugares de esta clasificación se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el primer lugar; le siguen las universidades de Stanford y Harvard.

En el listado, también se incluyen otras universidades mexicanas como Instituto Politécnico Nacional, donde aparece en 13 áreas de estudio, le sigue el Tecnológico de Monterrey, con 12, en los que destaca su posición 46 en Arte y Diseño, y en el número 49 en Negocios y estudios empresariales.

Para realizar el ranking, la institución considera elementos como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas.

Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *