Termina huelga de Árbitros; continua la Liga MX

El fin de semana pasado no se transmitió ninguno de los partidos que se tenían programados, debido a la huelga de árbitros, quienes decidieron no presentarse a los encuentros de  fútbol de la Liga MX, como una forma de protesta ante la sanción de  Pablo Aguilar, Enrique Triverio y Ricardo Peláez, jugador de equipo América, Toluca y presidente deportivo de América, respectivamente, quienes agredieron de formas distintas a los árbitros durante en encuentro deportivo, sanción que consideraron insuficiente.

Afortunadamente para muchos,  la Asociación Mexicana de Árbitros informó que está lista para terminar la huelga y continuar con la actividad de Copa MX y Liga MX luego de que este lunes se diera a conocer la resolución de la Comisión de Apelaciones, misma que da la razón  a los árbitros, dando como resultado que Pablo Aguilar, defensa de América, y Enrique Triverio, delantero de Toluca, serán suspendidos un año, según informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un boletín.

Los jugadores agredieron a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores tras los partidos de Copa MX del pasado miércoles. Por su parte, el directivo al parecer amedrentó a Hernández al final del encuentro y le advirtió que “lo iban a llamar”.

La Comisión de Apelaciones se basó en el artículo 2 de su reglamento para recibir la petición de la Comisión de Árbitros, pues: “es competente para conocer, revisar y resolver los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF”, indicó el boletín en el que se informó de la rectificación del castigo.

En el texto de la liga, únicamente se explica que la resolución se tomó luego de analizar el recurso de apelación de los árbitros. También se informa que los jugadores serán multados con 450 UMAS. La AMA ya hizo oficial que sus silbantes volverán a las canchas.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *